Apps para grabar tu voz y editarla desde tu celular, ideal para músicos y locutores

Hoy vamos hablar sobre las principales aplicaciones para grabar audio desde un celular utilizando un micrófono USB. Sabemos que este es un tema importante para todos los locutores así que sigue leyendo para que conozcas las apps que te recomendamos.

Las apps que presentamos hoy se encuentran disponibles tanto para IOS como para Android, aunque pueden variar un poco las versiones dependiendo de la plataforma. Algunas apps son gratis pero también hay de costo, pero siendo algo que te ayudará significativamente en tu trabajo, vale la pena invertir en ello.

MP3 recorder

Esta es una aplicación gratuita que te permite grabar audio de una manera muy sencilla, sin necesidad de saber mucho sobre edición y grabación. Su uso es muy intuitivo, guarda el archivo como mp3 (exclusivamente) y te permite compartirlo rápidamente a través de otras aplicaciones que tengas instaladas. Es una app limitada porque no te da mayores opciones que modificar el sample rate y el bit rate.

iRig Recorder

Se trata de una aplicación creada para el micrófono iRig pero está disponible en las tiendas tanto de Android como de iPhone.  Con esta app podrás grabar el audio de manera muy sencilla e intuitiva y te da algunas opciones que te facilitarán la edición pues te permite cortar fragmentos del audio, repetirlos, etc. 

Al momento de exportar puedes elegir entre m4a y wav y puedes compartir el archivo fácilmente a través de tu dispositivo. La opción gratuita está un poco limitida para la de pago tiene algunos detalles más interesantes que te serán de mucha ayuda.

TwisterWave

Finalmente te presento TwisterWave, una de las aplicaciones más usadas por los locutores, pues nos facilita mucho la grabación y edición.

Con esta app podrás grabar audio fácilmente y hacer ediciones que incluye cortar fragmentos del audio, eliminarlos, agregar silencios. También viene con algunos efectos que puedes utilizar en la edición. Las opciones para exportar el audio son mucho más amplias e incluye AIIf, M4A y mp3. Esta app es de costo, pero vale mucho la pena.

Conoce nuestro catálogo de Locutores Profesionales