Prueba de micrófono Shure KSM44 | Locutor Profesional

Shure KSM444

Hola bienvenido a mi blog en el que estaré publicando consejos y lecciones de mi taller de locución que estoy seguro te serán de mucha utilidad para desarrollar tu carrera como locutor profesional. Además, te daré tips para armar tu estudio y conseguir el equipo que necesitas.

En esta ocasión vamos a realizar una prueba del micrófono Shure KSM444, uno de mis favoritos para grabar pues tiene gran calidad y te permite ofrecer los mejores resultados para el proyecto que estés preparando.

El Shure KSM44 es un micrófono de condensador que tiene tres patrones de polaridad, es decir, puede utilizarse en formato unidireccional, bidireccional y cardioide. Esto te permite utilizarlo en diferentes circunstancias. Por ejemplo, el formato bidireccional es ideal cuando estás en una entrevista y quieres que el audio se escuche parejo tanto para el entrevistado como para el entrevistador.

En este video del curso de locución hacemos una prueba para que te des una idea de cómo trabaja el micrófono Shure KSM44.

En el video podrás escuchar la diferencia entre el micrófono de diadema que estoy utilizando para grabar el video y el micrófono Shure para hacer la prueba de locución.

Como podrás escuchar, el Shure te permite tener una mayor amplitud, cuerpo y brillo para tu voz. Incluso cuando bajas la frecuencia de la voz y hablas de una forma mucho más tranquila el micrófono capta la voz perfectamente.

Este micrófono es muy popular y es utilizado por muchos cantantes y locutores. Es sin duda una excelente opción si estás buscando un micrófono de calidad.

No es un micrófono barato, pero si tienes la oportunidad de comprarlo, te lo recomiendo mucho, especialmente si grabas comerciales.

Si quieres ver más consejos y tips para locutores, te invito a visitar mi curso de locución online y conoce nuestro catálogo de Locutores Profesionales
Nos vemos en el próximo post.

Locutor Profesional, prueba de micrófono Shure KSM44