Ejercicios para locutores, ejercicios de locución y vibración

Para hoy te presentamos un ejercicio de vibración que tiene el objetivo de ayudarte a proyectar la voz y además, te permitirá darle mayor nitidez.

Se trata de un ejercicio del curso de locución online que llamamos “helicóptero” y es en realidad muy sencillo, pues muchas veces lo hacemos jugando. Puedes revisar este video en el que lo explicamos paso a paso.

Lo que tienes que hacer es retener un poco de aire en la boca y a continuación deja salir el aire poco a poco mientras haces vibrar los labios, al hacerlo sentirás la vibración de tu cráneo, lo que es parte del objetivo de este ejercicio, pues al empujar el aire y tratar de retenerlo con los labios podrás relajar tus cuerdas vocales. Practica el ejercicio hasta que logres tener un flujo constante de la vibración.

Hay una segunda parte de este ejercicio: se trata de hacer subir y bajar el tono de la vibración, como lo explicamos en este video. Realiza este ejercicio por unos segundos y a continuación toma un breve descansado, simplemente tienes que detener la vibración y respirar profundamente. Después repite el ejercicio completo.

Al finalizar puede que sientas un poco de hormigueo en los labios, pero no te preocupes, es perfectamente normal. Pasará en unos minutos.
Contrata las mejores voces en Locutores Profesionales